Vacunagate: Exviceministro de Salud Pública Luis Suárez Ognio renunció a la UPC
A+

El exviceministro de Salud Pública Luis Suárez Ognio renunció a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tras revelarse que su nombre aparece en la lista de las personas que recibieron las ‘vacuna vip’ del laboratorio chino Sinopharm. 

“Informamos que el 16 de febrero de 2021 el Doctor Luis Suárez Ognio dejó de pertenecer a nuestra casa de estudios al presentar su renuncia. Otros casos vinculados, de docentes y colaboradores, están siguiendo el debido proceso alineado a nuestro Código de Ética, Reglamentos y Políticas de Cumplimiento”, reza el comunicado de la UPC.

PUEDES VER | El exviceministro de Salud Luis Suárez-Ognio solicitó vacuna para él, su chofer y 6 familiares

Bajo esa línea, la institución condenó “la falta ética de algunos funcionarios y autoridades que, anteponiendo sus propios intereses personales, habrían tomado ventaja de su posición de influencia para acceder a una inmunización contra la COVID-19”.

La casa de estudios calificó también a los que accedieron a la inmunización como “indiferentes frente al personal sanitario, policial y otros grupos que afrontan el riesgo cotidiano de la pandemia en primera línea”.

PUEDES VER| Óscar Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado fuera del ensayo”

Como se recuerda, Suárez Ognio renunció a su cargo y confirmó que había recibido la vacuna anticovid de Sinopharm el año pasado. No obstante, no comentó que recibió tres dosis y que también habría solicitado que se inocule a su chofer y a 6 de sus familiares meses antes del inicio oficial del plan de vacunación nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.