Vacunagate: televidente pidió en vivo renuncia de Patricia García de TV Perú
A+

Una televidente pidió en vivo a TV Perú retirar a la exministra de Salud Patricia García de la conducción del programa ‘Cuerpo Médico’, luego de conocerse que aparece en la lista de las 487 personas que recibieron las ‘vacunas vip’ del laboratorio chino de Sinopharm.

La señora, identificada como Nancy, quien se comunicó desde el distrito de San Borja, dijo en un principio que admiraba a Patricia García por sus comentarios y recomendaciones médicas; pero, cuestionó que permanezca en un programa de la televisión del Estado.

Nancy hizo referencia a la indicación del presidente Francisco Sagasti, quien aseguró que ninguno de los funcionarios públicos que fue inoculado permanecería en su Gobierno.

PUEDES VER | Chofer de exministra Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

“Antes que nada quiero agradecer que me da el canal estatal TV Perú de manifestarme y espero que no me corten. En primer lugar, quiero decirle a la doctora Patricia García que yo siempre la he admirado como profesional, porque siempre tenía en cuenta sus comentarios en todos los canales. Pero la verdad, yo preferiría, como ciudadana del Perú que ella de un paso al costado en el programa de ‘Cuerpo Médico’, a pesar de toda admiración que yo le tengo a ella como profesional”, narró la señora.

Momentos después, Patricia García respondió a la televidente y señaló que actualmente no ocupa ningún cargo público y que su función en este programa es solo de enseñar a la población sobre temas médicos. Detalló, asimismo, que su vacunación se realizó “como parte del estudio” y contrastó su situación con la de los funcionarios del Estado que fueron inoculados.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti dice que su vacunación fue el peor error de su vida: «Cedí ante la inseguridad y mis miedos»

“De todas maneras, quiero decir que yo en este momento no tengo ningún cargo público, estoy participando con la idea de tratar de enseñar y realmente el mensaje que quería dar es que dentro de todo lo que es esto de los ensayos clínicos, he participado como parte del estudio, y es una situación totalmente diferente a lo que ha pasado por ahí. Creo que las investigaciones tienen que darse”, declaró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.