Vacunarán a 421,000 niños en todas las regiones del país
A+

Hoy y mañana se desarrollará una nueva jornada de vacunación dirigida de forma prioritaria a niños menores de cinco años de todo el país, quienes recibirán las dosis y refuerzos de acuerdo a su edad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En conferencia de prensa, Aldo Lucchetti, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, comentó que la cobertura de vacunación en niños ha mejorado en 10%, lo cual es una situación muy buena; sin embargo, anotó, todavía necesitamos aumentar nuestra cobertura en los niños de 5 años.

“En esta jornada nos vamos a concentrar, principalmente, en vacunar a menores de 5 años. Ese es el objetivo de la vacunación esta vez, completar las coberturas en los niños pequeños”, manifestó.

Dijo que la vacunación se ha estado desarrollando de forma regular a lo largo del año en todos los establecimientos de salud, donde las madres y padres llevan de forma programada a sus niños y buscan la manera de completar su cartilla de inmunización.

“Para esta jornada, la meta que tenemos propuesta es la de vacunar a un total de 421,000 niños, en sus diferentes esquemas correspondientes”, detalló.

8,000 BRIGADAS

Unas 8,000 brigadas de vacunación se distribuirán de acuerdo con las necesidades de cada región, “y podrían ir a los establecimientos o casa por casa, de acuerdo con las estrategias propias de cada lugar y las facilidades que puedan tener”, dijo Lucchetti. Los menores serán inmunizados contra sarampión, rubeola, polio, difteria, tos convulsiva, neumonía y otras enfermedades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.