Vacunarán a adultos mayores en parques y estacionamientos
A+

EsSalud anunció que vacunará contra la covid-19 a sus asegurados adultos mayores de 60 años en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.

Tras indicar que el número de asegurados adultos mayores supera el millón 700 mil, Ramos precisó que EsSalud está elaborando una estrategia que incluirá la vacunación en los parques zonales de Lima, así como en las playas de estacionamiento y explanadas de los centros comerciales de la capital.

Dijo que, en el caso de las playas de estacionamiento, se aplicarán las vacunas contra la covid-19 a los asegurados a bordo de los vehículos en que lleguen y sin necesidad que bajen de estas unidades.

Informó que se están haciendo las coordinaciones con la Municipalidad de Lima para que se puedan utilizar los parques y clubes zonales de la capital para las jornadas de vacunación.

También se tiene proyectado usar los amplios espacios de la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, así como las playas de estacionamiento cercanos a los hospitales Rebagliati (Miller) y de Emergencia de Grau (Aljovín).

CASA POR CASA

Sobre los asegurados que no pueden desplazarse por temas de salud, Ramos dijo que, a través del personal de Padomi, se aplicarán las vacunas casa por casa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.