Vándalos saquean sede de municipio del Callao

Intentaron llevarse más de 20 celulares y 31 tabletas digitales.

Efectivos del Escuadrón Verde capturaron dos presuntos delincuentes que saquearon en el almacén de la Municipalidad Provincial del Callao, ubicado en la Urb. Ciudad del Pescador (Bellavista), a las 5:50 a.m. de ayer.

Los detenidos fueron identificados como  Pedro Alberto Rojas Espinoza (20) y Ángelo Emmanuel Zapata Diestra (22), quienes ocultaban más de 20 celulares y 30 tabletas digitales.

Mientras ejecutaban un patrullaje de rutina, los agentes fueron alertados por el jefe de seguridad interna del municipio porteño sobre la presencia de dos personas dentro de la sede edil, quienes trataron de llevarse todo a su paso. Al percatarse de la llegada de la PNP, Rojas Espinoza emprendió la fuga, logrando ser reducido en el cruce de las avenidas Dos de Mayo y Sáenz Peña.

Tras ello, su cómplice y trabajador de la Municipalidad Provincial en la pasada gestión,( Zapata Diestra), fue capturado en el interior del almacén, con una mochila repleta de objetos tecnológicos. El jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido, reveló que los intervenidos se trasladaron en un automóvil de placa ADM-409, a nombre de Gilda Diestra, estacionándolo en las afueras de la sede municipal a fin de guardar el botín con mayor facilidad.

La Policía Nacional recuperó 29 celulares de diferentes marcas, 31 tabletas digitales, 6 cámaras fotográficas, 3 relojes, 2 patinetas, 2 play station, 2 botellas de Whisky, una cámara Go-Pro, una billetera y un USB. El caso está en manos del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) del Callao y la Décimo Primera Fiscalía Corporativa del primer puerto.

Como información clave: Miembros de la Depincri Callao investigan el móvil del saqueo, ya que los celulares podrían contener información relevante vinculada al trabajo de algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.