Vecinos de Comas e Independencia bloquean la avenida Túpac Amaru para exigir proyecto de agua potable y alcantarillado
Avenida Túpac Amaru
A+

Centenares de vecinos de Comas e Independencia bloquearon este martes la avenida Túpac Amaru, a la altura de la estación Naranjal, del Metropolitano, restringiendo el paso de los vehículos para exigir al Gobierno la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado.

Según los manifestantes, el expediente técnico del proyecto ya fue aprobado en diciembre de 2020, pero ahora las autoridades les han comunicado que el presupuesto designado fue destinado para otros fines a causa de la pandemia de la Covid-19.

PUEDES VER│Francisco Sagasti: «A fin de año llegan vacunas para todos»

Durante la manifestación, las personas portaban pancartas y banderolas con mensajes como “Viva la lucha por el agua”, “Queremos agua”, “Queremos lavarnos las manos”, “Queremos agua y desagüe como ustedes lo tienen”, “No nos quiten el agua”, entre otros.

“Faltan las firmas de los ministerios de Vivienda y Economía y Finanzas […] hemos agotado todos los medios para no hacer esta marcha, pero ellos se quieren quedar con un dinero que nos pertenece a nosotros, de agua y desagüe. Somos miles de familias, somos personas vulnerables que no tenemos agua por más de 20 años”, declaró un manifestante a un medio local.

PUEDES VER│Vivimos un mamarracho de campaña por culpa de la reforma política

Cabe destacar, que tanto en Comas como en Independencia son alrededor de 57 asentamientos humanos que requieren del servicio básico de agua. Hasta el momento permanecen bloqueadas las avenidas Túpac Amaru, Chinchaysuyo y Contisuyo en sentido de norte a sur.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), ante el bloqueo de la vía exclusiva del Metropolitano por los manifestantes, ha dispuesto que los servicios expresos 2, 3 y Súper Expreso, en sentido sur a norte, tendrán como última parada la estación UNI. Asimismo, exhortan a los usuarios a tomar las precauciones necesarias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.