DENUNCIAN QUE NO CUENTAN CON EL SERVICIO DESDE HACE AÑOS

Vecinos de Huarochirí exigen agua potable y alcantarillado 

Manifestantes bloquean avenida Ramiro Prialé.

Edgar Vizcardo
  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:20 am



Los vecinos de la provincia de Huarochirí y del distrito de Lurigancho-Chosica realizaron una marcha en la avenida Ramiro Prialé para exigir a Sedapal que cumpla con las obras de agua potable y alcantarillado que esperan desde hace varios años.

La vía estuvo bloqueada varios minutos mientras los manifestantes, con carteles en mano, denunciaron que no cuentan con el servicio.

Sedapal no ha cumplido con su compromiso de brindar un colector de empalme para descargar el desagüe, como parte de las obras de alcantarillado”, dijo la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Marisol Ordoñez.
Señaló que la empresa estatal también había prometido que las obras culminarían en agosto. Sin embargo, el servicio recién estaría listo en el año 2020.

Sedapal no ha cumplido y los vecinos vienen utilizando el desagüe y eso es una gran preocupación porque eso crea un foco infeccioso”, agregó.

En tanto, Sedapal informó que ayer se realizó una audiencia pública con la participación de la población de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote para informar los plazos del inicio de los trabajos de los servicios de agua potable y alcantarillado en la zona, y otros acuerdos.

Igualmente, mediante un comunicado, detalló que las obras en mención tienen una ejecución de más del 99 % y su entrega está programada para agosto próximo, por lo que los servicios estarán operativos en el mes de septiembre.

SIN RESTRICCIONES

Los vecinos de los distritos de San Antonio de Huarochirí y Lurigancho-Chosica contarán con agua potable sin restricciones desde diciembre de este año, luego que Sedapal complete la instalación de un colector que se realizará en ese mes, informó la empresa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK