Vehículos particulares no podrán circular en Lima y Callao durante cuarentena
A+

Los vehículos particulares no podrán circular en Lima y Callao durante la cuarentena decretada por el Gobierno entre el 31 de enero y el 14 de febrero. Así lo ratificó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quién dijo que las personas solo podrán desplazarse de manera peatonal o través del transporte público.

“No se va a poder utilizar el vehículo particular para trasladarse a estos centros de abastecimiento esencial (centros de abastos, supermercados o mercados). Se puede ir de manera peatonal y con el transporte público”, manifestó en América Televisión.

PUEDES VER | Construcción civil, minería, pesca, agroindustria y manufactura continuarán desarrollándose de manera regular

Con relación a la emisión de los pases vehiculares, la ministra aseveró que en los siguientes días el Ministerio del Interior informará sobre el proceso para su obtención.

De acuerdo con el Decreto Supremo 008-2021-PCM, solo podrán transitar, excepcionalmente, los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular, emitido por la autoridad competente.

PUEDES VER | Gobierno anuncia cuarentena total para 10 regiones, incluida Lima Metropolitana

Esta restricción para los autos particulares se aplicará no solo en Lima Metropolitana y en Lima región, sino en el Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.