Veinte municipios ofrecen descuentos, informó la Cámara de Comercio de Lima
A+

Debido al incremento excesivo de los arbitrios en ciertas municipalidades distritales, 20 de ellas han optado por otorgar a los contribuyentes descuentos por el pronto pago de los mismos, donde la mayoría de los casos vencerá entre el 28 y 29 de febrero, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Para este año el impuesto predial en Lima Metropolitana tendrá un aumento promedio del 5 %, como consecuencia de los nuevos valores oficiales de edificaciones y los valores arancelarios de los terrenos, que publicó el Ministerio de Vivienda el 30 de octubre del año pasado”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Las municipalidades que concederán descuentos son las de El Agustino, Villa María del Triunfo, San Borja, Chaclacayo, Lince, Magdalena del Mar, Rímac, Bellavista, Chorrillos, Comas, San Martín de Porres, Santa Anita, Los Olivos, San Luis, La Victoria, Ate, Miraflores, Cieneguilla, San Miguel y Puente Piedra.

Respecto de los arbitrios a cobrar este año el representante de la CCL explicó que 12 municipios fijaron un aumento de más del 30 %; sin embargo, para no afectar al vecindario han establecido el tope máximo de arbitrios a cobrar.

Entre ellos figuran La Victoria con un aumento aprobado de 51.66%, pero ahora el aumento será un máximo de 20 %; Carabayllo de 35 % a 15 %, Puente Piedra de 34.67 % a 15 % como tope, Lurín de 34.93 % a 15 %, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.