Veinticinco mueren en hospital por falta de oxígeno
A+

Un total de 25 pacientes graves de covid-19 fallecieron en menos de 12 horas en el Hospital II de EsSalud de Talara (Piura), luego de que se agotara el oxígeno medicinal en ese nosocomio.

El director del establecimiento de salud, Ricardo Zúñiga Vallejos, informó que alrededor de las 8.30 a.m. de ayer se generó una emergencia al agotarse el oxígeno medicinal, por lo que se tuvo que emplear la reserva del isotanque instalado en el Hospital Modular hasta la llegada, en horas de la tarde, de un cargamento de balones de oxígeno y la recarga del mismo proveniente de la ciudad de Piura.

PUEDES VER│Elecciones Generales: Todo lo que necesitas saber para votar este domingo 11

Siete muertos en 10 minutos

Visiblemente acongojado, Zúñiga señaló que esta situación ocasionó que varios pacientes murieran durante la mañana e incluso en 10 minutos fallecieron 7 talareños. Por la tarde, se informó que fueron 25 las personas fallecidas al agravarse los cuadros de coronavirus que padecían.

Ante ello, el director del hospital solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Talara, las empresas petroleras y otras el apoyo respectivo para la adquisición y movilización de balones de oxígeno desde Piura y la planta de oxígeno de El Alto hasta el nosocomio talareño.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.