Veintiséis menores caen al mar durante quinceañero en yate

Una maniobra mal ejecutada habría provocado el accidente.

La celebración de un quinceañero en un yate estuvo a punto de terminar con la vida de varios adolescentes, poco después de partir del puerto de Chucuito, en el Callao.

La embarcación “El rey”, en la que iban 26 pasajeros, la mayoría menores de edad, y cinco tripulantes, zozobró y todos cayeron al mar.

Los menores, de 14 y 15 años, celebraban el cumpleaños de una de sus amigas, cuyo padre alquiló los servicios de la empresa t & t turismo y servicios S.A.C. para dar un paseo hasta las islas Palomino. Sin embargo, una maniobra mal ejecutada habría provocado el accidente.

Los pasajeros estuvieron alrededor de una hora en altamar. “Me dijeron que la persona que estaba conduciendo el yate hizo una maniobra con la finalidad de lucirse y no pensó en las consecuencias”, contó Rocío Zela, tía de una de las menores afectadas.

Afortunadamente, los pasajeros portaban chalecos salvavidas y fueron rescatados por guardacostas de la Capitanía de Puerto del Callao.

Más de 20 personas personas fueron trasladadas a las clínicas San Gabriel y Providencia, pues algunas fueron diagnosticadas con hipotermia.

Tres de las personas que fueron hospitalizadas tras voltearse el yate en el que viajaban en el mar del Callao aún permanecen en la clínica San Gabriel, informaron voceros de dicha dependencia médica.

En un comunicado, se indicó que 13 personas ingresaron a la clínica a las 08.15 pm con diagnósticos de hipotermia (descenso de la temperatura por debajo de lo normal) y sumersión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.