Veintisiete puertos cerrados en el litoral sur debido a oleajes ligeros
A+

Casi la totalidad de puertos del litoral sur fueron cerrados debido a la presencia de oleajes de ligera intensidad, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

A los 19 que estaban cerrados el domingo 22 de septiembre ahora se han sumado las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala y Puerto Viejo; así como los puertos San Nicolás y San Juan; solo continúa abierto el terminal portuario Tisur (muelles 1A y 1 B).

PUEDES VER | Punta Negra: abandonan cadáver de un hombre en la Panamericana Sur

Se espera que durante la tarde de mañana miércoles se restablezcan las condiciones normales en todo el litoral peruano. Este reporte de la DHN lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De otro lado, la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste se espera desde hoy en el litoral norte, ya que el pronóstico de este evento rige desde la madrugada del domingo 23 en el litoral sur y en la tarde del mismo día en el litoral centro.

PUEDES VER | ¡Terrible! Bebé de 5 meses es asesinada a balazos por unos sicarios en Tumbes

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.