EL 94,7 %.SEGÚN ENCUESTA ENPOVE

Venezolanos desean quedarse en el Perú

La mayoría de quiere residir en el país, mientras que un 5.3 % pretende migrar a otra nación.

A pesar de las carencias diarias, los ciudadanos venezolanos quieren vivir en el país.
  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 10:26 am



Un 94.7 % de ciudadanos venezolanos manifestó que desea permanecer en Perú, mientras un 5.3 % pretende migrar a otro país, según la última Encuesta Dirigida a la Población Venezolana (Enpove) 2018 del Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI).

La mayoría de llaneros, obligados a salir de su país por las necesidades que provocó el régimen dictatorial del presidente Nicolás Maduro, se han adaptado a Perú, a pesar de las carencias que viven a diario.

De otro lado, del 5.3 % que desea continuar su viaje, un 50.7 % espera ir a Chile, un 17.2 % a Argentina, y un 32 % piensa ir a otros destinos, como Brasil Uruguay, España, Italia y Colombia. La Enpove también indicó que un 62.5 % de esta población dejó parte de su familia en su país. De los cuales, un 62.2 % se separó de sus padres y hermanos; un 27.4% se apartó de sus hijos; un 2.6% se alejó de su cónyuge; y un 7.7 % de otros parientes.

Además, mostró que el 35.6 % de extranjeros padeció discriminación en lugares públicos (64.9 %), centros de trabajo (48.1 %), transporte público (25.6 %), en su barrio (10.9 %), colegios (6.7 %), y de salud (3.4 %).

ENFERMEDADES

La investigación del INEI precisó, además, que un 11 % de población venezolana padece alguna enfermedad o malestar crónico, como tuberculosis, cáncer, artritis, asma, hipertensión, diabetes, gastritis, entre otras enfermedades que dañan la salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Alfredo Thorne: “Mis visitas a PPK han sido por razones humanitarias”

Alfredo Thorne: “Mis visitas a PPK han sido por razones humanitarias”