Venezolanos disparan y asaltan a médico que llegó para los Parapanamericanos

Los extranjeros serían integrantes de la banda 'Los relojeros de Caracas', dedicados al robo de costosos relojes a turistas.

Venezolanos disparan y asaltan a médico que llegó para los Parapanamericanos
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:59 pm

Delincuentes venezolanos abordaron a un médico austriaco en la entrada del hotel Holiday Inn Express, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Andrés Reyes, en San Isidro.

El médico, que terminó con una herida de bala en la pierna, fue identificado como Peter Francel, quien llegó al país para los Juegos Parapanamericanos, pues es integrante de la empresa de prótesis alemana Otto Bock, que aporta este aparato artificial para deportistas.

PUEDES VER: Ate: delincuentes roban instrumentos musicales de iglesia evangélica [VIDEO]

Según consignó América Noticias, los ladrones siguieron a estos médicos desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta el lugar donde se iban a hospedar.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa como estos ciudadanos venezolanos aparecen en escena, saca su arma y amenaza a los turistas.

Luego, se sube al vehículo y dispara hasta en cinco oportunidades, llegando a herir en la pierna derecha al médico austriaco, a quien le arrebató un costoso reloj Rolex.

En tanto, su cómplice se dirigió al lobby para perseguir al otro médico donde, también, las cámaras registraron como este sujeto intenta sustraer el reloj, pero lo golpea al no encontrarse con el objeto. Después, emprenden la huida.

Tras una intensa persecución, los efectivos del Escuadrón de Emergencia Sur 1 pusieron en práctica el plan cerco para dar con los hampones. Serenos de San Isidro también contribuyeron en la persecución que terminó con la captura del venezolano Frederick Vargas Pereyra de 22 años, en la cuadra 26 de la avenida Arequipa.

Según información de la Policía, los extranjeros serían integrantes de la banda ‘Los relojeros de Caracas‘, dedicados al robo de costosos relojes a turistas.

El delincuente detenido manifestó que llevan lo robado hasta Venezuela, donde les pagan hasta 5 mil soles por reloj.

¨Se estaban resistiendo. Yo solo quería quitarle el reloj. Cuando disparé arranqué a correr. [Robamos] solo reloj, solo Rolex de ahí lo llevamos a Venezuela. Lo vendemos dependiendo del modelo. Algunos a cinco mil soles¨, confesó el detenido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Joven es asesinada de un balazo por intentar defender a su enamorado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”