“Venezolanos en Línea” atendió casi 2 mil llamadas el primer mes de funcionamiento
A+

El primer Call Center atendido por migrantes para migrantes, “Venezolanos en Línea”, llegó a su primer mes brindando más de mil 900 atenciones a través del número 0800 – 80212, una iniciativa creada por la ONG Veneactiva y que es posible gracias al Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, Iniciativa Especial “SI Frontera”, financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú.

El Contact Center “Venezolanos en Línea”, con atención de lunes a viernes de 8 am a 8 pm, es el primero en todo el país andino en brindar asesorías personalizadas de índole migratorio, tan necesarias para la regularización de los procesos migratorios, así como para garantizar la inserción de los y las venezolanas en el sistema del país receptor. Además de facilitar cuáles son los canales de atención del Estado para temas de vulnerabilidad y seguridad.

PUEDES VER | Inauguran ‘Centro de Atención Telefónica’ para migrantes venezolanos

La presidenta de la ONG Veneactiva, Nancy Arellano, informó que “este servicio prestado por nuestra organización se está convirtiendo poco a poco en el acompañamiento ideal para los migrantes venezolanos, quienes por desconocimiento de los procesos en las instituciones del Estado peruano, muchas veces no llevan a buen término los procesos de regularización. Aquí se trata de explicar al 100% atendiendo el caso particular”.

Venezolanos en Línea atiende de lunes a viernes en horarios de 8 am a 8 pm “la población de refugiados y migrantes vulnerables que carecían de espacios suficientes a nivel nacional de atención directa para solventar dudas, ahora cuentan con este servicio para canalizar correctamente cada caso y además para poder, gracias a la tecnología, también a provincias. Además, están los protocolos de seguimiento para detectar patrones y así brindar las indicaciones estandarizadas según tipos de casos”, dijo Arellano.

PUEDES VER | Checos cooperan con migrantes en Perú

“Desde VeneActiva de pana estamos dispuestos para atender las consultas de nuestros compatriotas, es por ello que los invitamos a comunicarse a través del 0800- 80212” señaló Nurys Morín, Coordinadora del Programa. Así como a través las redes sociales @Veneactiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.