Venezolanos en Perú: Jefe de Migraciones comenta que hay más de 200 mil

  • Fecha Sábado 12 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que actualmente en el país hay más 200 mil ciudadanos venezolanos. Refirió que de estos, 43 mil ya cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que regulariza su situación migratoria por un año en el Perú.

“Iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2,200 a 2,300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3 mil ingresos diarios”, comentó Eduardo Sevilla en diálogo con Andina.

De acuerdo al último reporte de Migraciones a la fecha hay 237 mil ciudadanos venezolanos en calidad migratoria turista, la que otorga 183 días de permanencia autorizada.

Según comentó Eduardo Sevilla, así como se ha incrementado el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú, también ha aumentado la salida de estos por la frontera sur, ya que muchos optan por seguir su viaje hacia Chile o Argentina.

En ese sentido, aclaró que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), han pedido a los países adoptar medidas para acoger a los migrantes venezolanos.

“El Perú fue el primero en activar el Permiso Temporal de Permanencia, un mecanismo que ha sido saludado por la Organización de Estados Americanos (OEA)”, sostuvo el titular de Migraciones.

SEPA MÁS DE: ¿Los venezolanos dejan sin trabajo a los peruanos?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas