Venezolanos limpiaron y decoraron con adornos de Navidad el puente Andahuaylas
A+

No todos los venezolanos son malos y no todos los venezolanos vienen al Perú a quitar empleo. Este es el mensaje que un grupo de ciudadanos del país llanero quiere inculcar a través de una obra social que han decidido emprender en el distrito de La Victoria.

Se trata de un colectivo de venezolanos que se dedica al comercio ambulatorio y que han decidido destinar una porción de sus modestas ganancias a la decoración y limpieza del puente Andahuaylas, una zona que además de contaminada, se encuentra impregnada de hedores y mala apariencia.

PUEDES VER | Capturan a venezolano acusado por doble descuartizamiento en SMP.

«No todos los venezolanos somos malos. Somos gente que ha aprendido a valorar lo que tenemos. Y esto es apoyar la cultura [de la navidad] y darle al Perú un poco de cariño. A parte de la limpiaza que estamos dando, esto es un poquito de cariño», cuenta uno de los venezolanos a Canal N.

Otro de los colaboradores señala «esto son tradiciones que en Venezuela normalmente las personas hacen. Las personas se reúnen, se organizan y decoran lo que son plazas, puentes. Nosotros hemos comprado todo el material y hemos empezado a decorar el puente. Con la colaboración de las personas hemos comprado esto y hemos empezado a decorar».

Varios transeúntes que concurrieron en la zona aplaudieron el gesto solidario. «Muy bien lo que hacen, esto está muy bien», dijo un peruano al reportero.

En una reciente entrevista para este diario, el embajador de Venezuela en Perú exhortó a la opinión pública a resaltar la labor de la comunidad migrante y diferenciarla de los «malos elementos. «Necesitamos diferenciar lo bueno de lo malo: hay muchos profesionales venezolanos cuyas historias duras los llevan a migrar al Perú para trabajar de la forma más honrada posible. Esa es la historia que más se repite, que vienen al Perú y hacen del país uno suyo. Ojalá la prensa pueda visibilizar lo bueno y, como dije, diferenciarlo claramente de lo malo», dijo Carlos Scull.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.