Venezolanos no deben brindar servicio de transporte público
A+

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana no podrán trabajar como conductores en el servicio de transporte público de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, advirtió el titular de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones del Pacífico, Enrique Giribaldi Bertrán.

El funcionario precisó que, en realidad, la prohibición es a escala nacional. Explicó que esto se debe a que los extranjeros se encuentran impedidos de ejercer este servicio por un tema documentario.

“Los ciudadanos venezolanos solo pueden conducir vehículos particulares, pero no colectivos, tampoco buses interprovinciales, pues sus documentos no están homologados para prestar esos servicios”, refirió.

Giribaldi hizo esta precisión durante una reunión con los gerentes de las 44 empresas de transporte público de Chimbote, a la que convocó la Comisión de Control y Orden del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), debido a la gran cantidad de venezolanos que han sido sorprendidos manejando vehículos colectivos en los últimos días.

“Se busca que los representantes de las empresas de colectivos conozcan que los ciudadanos venezolanos no pueden brindar el servicio de colectivo, por ello se les pide que, a su vez, informen a sus asociados tal impedimento”, puntualizó el funcionario.

Anunció que realizarán operativos inopinados para verificar que se cumpla con la normativa junto con representantes de la Sutran, Migraciones, la Municipalidad Provincial del Santa, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

BREVETES

Para homologar las licencias de conducir de los venezolanos -según las leyes peruanas-, el gobierno de su país tendría que certificar que los brevetes de los migrantes son válidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.