MIGRACIONES DISPONE QUE AMPLÍEN EL HORARIO

Venezolanos podrán tramitar el PTP hasta las 8 de la noche

En Lima la atención es las 24 horas, de lunes a sábado.

Venezolanos tendrán el PTP durante un año.
  • Fecha Lunes 15 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:01 am



La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso que las jefaturas zonales del interior del país amplíen el horario y el número de citas de atención para que los migrantes de nacionalidad venezolana efectúen el trámite del Permiso Temporal de Permanencia – PTP y tengan un estatus regular en el Perú.

Con esa finalidad, a partir de hoy, se activa el horario de 12 horas continuas, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los sábados se atenderá de 08:00 a 15:00 horas. Cabe indicar que en Lima la atención es las 24 horas, de lunes a sábado.

Asimismo, se eleva de 25 a 100 el número de citas de atención diarias para el trámite del PTP, que permite al migrante venezolano, que ingresó de manera regular al Perú, realizar actividades formales, tributar y acceder a servicios financieros, de educación y salud, por el periodo de un año.

Hasta la primera semana de octubre, más de 106 mil ciudadanos venezolanos ya contaban con el carné de PTP en todo el país; 160 mil ya habían iniciado el trámite y estaban próximos a obtenerlo.

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación (código 1812).

 Acogerse a beneficios

De acuerdo al DS N° 007-2018-IN, los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el Perú hasta el 31 de octubre del presente año podrán acogerse a los beneficios del PTP y el plazo para la presentación de las solicitudes vence indefectiblemente el último día de diciembre del presente año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’

La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’