Venezolanos rechazan propuesta de congresista de restringir su ingreso a Perú

Los venezolanos residentes en nuestro país rechazaron la propuesta del congresista Justiniano Apaza de restringir el ingreso al país de más inmigrantes de Venezuela, para evitar que copen el mercado laboral y dejen sin empleo a los jóvenes peruanos.

El exdiputado venezolano Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, aseguró que la sugerencia de Justiniano Apaza, parlamentario del Frente Amplio de  es «desafortunada» y»xenófoba».

LEA TAMBIÉN: Justiniano Apaza no quiere venezolanos en el país

Pérez valoró que la población peruana no haya hecho eco de las palabras de Justiniano Apaza porque defendió que no se identifican en absoluto con esas expresiones.

«Los venezolanos en este momento solo tenemos palabras de gratitud para el pueblo peruano que solidariamente nos recibe cada día con los brazos abiertos y nos hace sentir como en casa», dijo Pérez, que reside en Lima desde hace ocho años.

El exparlamentario afirmó que seis de cada diez venezolanos que llegan son profesionales con título universitario y siete de cada diez tienen menos de 30 años, lo que consideró «muy apetecible» para el mercado laboral de un país como Perú, «que va en franco proceso de desarrollo y crecimiento económico».