Venezolanos secuestran a menor de trece años

Plagiarios habían exigido 20,000 soles a familiares de rehén, quien estuvo ocho días privada de su libertad.

Dos venezolanos dirigían la banda criminal autora del plagio de una menor de 13 años que fue rescatada sana y salva luego de ocho días de cautiverio, informó la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

La adolescente fue secuestrada en San Juan de Miraflores, donde radicaban los malhechores que solicitaban por su liberación una cuantiosa suma de dinero, se conoció. En su poder se les encontró los teléfonos celulares con que se comunicaban con los padres de la víctima.

“Estos delincuentes han tomado actos de seguridad, para que se evite ubicar el lugar del cautiverio. Al momento del cobro del dinero, la menor estaba en inmediaciones en un vehículo [mototaxi], con la finalidad de recibir el dinero y liberarla. Se les capturó cuando tenían los teléfonos de la negociación”, dijo el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros.

La menor había estado privada de su libertad en el cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Edilberto Ramos, en Pamplona. La obligaron a dormir en un colchón sobre el piso. En otra habitación se encontró un arma de fuego con municiones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.