QUIENES NO COMPLETEN TRÁMITE ABANDONARÁN EL PAÍS

Venezolanos tienen 60 días para gestionar PTP

Existen 70,000 expedientes administrativos de solicitudes que se encuentran pendientes de resolver.

Venezolanos tienen 60 días para gestionar PTP
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:00 am

Los ciudadanos venezolanos que aún no culminan el trámite para obtener su carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) tienen un plazo de 60 días calendario, hasta el 13 de noviembre, como máximo para hacerlo, pues de lo contrario su solicitud será declarada improcedente, precisó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La medida rige en todo el Perú y permitirá que los venezolanos cumplan con subsanar la omisión de presentar los requisitos faltantes en sus solicitudes de PTP, a fin de facilitar la regularización de su situación migratoria. Existen 70,000 expedientes administrativos de solicitudes que se encuentran pendientes de resolver. Por tal razón, y siendo posible tramitar la ficha de canje Interpol sin mayor demora, resulta necesario establecer la fecha de finalización de dicho trámite.

Los PTP aprobados deben ser entregados a sus titulares. En Lima, el carné se obtiene en la Av. Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 8:00 a 3:00 p.m. En caso de denegatoria o improcedencia de la solicitud del PTP, la persona en situación migratoria irregular debe abandonar el país en un plazo de 30 días calendario.

MEDIDA EXTRAORDINARIA

En el Perú permanecen 865,000 ciudadanos venezolanos, de los cuales 404,000 ya cuentan con el carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y 16,000 están aprobados y pendientes de recojo. El PTP fue una medida extraordinaria adoptada por el Estado peruano para afrontar la masiva llegada de población inmigrante venezolana al territorio nacional a raíz de la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima