LO MATAN DE OCHO BALAZOS

Ventanilla: Acribillan a dirigente de construcción civil

Tres hombres bajan de vehículo y lo interceptan a plena luz del día en aparente ajuste de cuentas por cobro de cupos.

Ventanilla: Acribillan a dirigente de construcción civil
Pistoleros desatan baño de sangre en Pachacútec.
  • Fecha Martes 27 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:40 am

Un dirigente sindical identificado como Juan Nacimento Macahuachi (44) fue asesinado a balazos en el cruce de la avenida Topógrafo y calle Vicashuamán, en la zona de Pachacútec, distrito de Ventanilla (región Callao). La víctima había culminado una reunión con sus colegas en una losa deportiva, alrededor de las 9:50 a.m. de ayer, cuando fue interceptado por un automóvil rojo con lunas polarizadas, cuyo número de placa se desconoce. Tres hombres descendieron del vehículo y uno de ellos disparó su arma de fuego directo a la cabeza del dirigente porteño, para luego huir de la escena del crimen.

En la zona, la Policía Nacional halló ocho casquillos de bala 9 milímetros y verificó que la víctima se desempeñaba como secretario de construcción civil en Pachacútec. Sin embargo, un representante del sindicato manifestó a EXPRESO que Nacimiento renunció al gremio hace seis meses para integrar otra federación. El sindicalista registra dos denuncias en su contra por lesiones en 2016 y una por maltrato físico y psicológico en 2018.

También estuvo presente en una balacera desencadenada por un colega en enero de 2019. El incidente no dejó ninguna víctima. Una fuente de la Policía Nacional advirtió que las muertes continuarían ocurriendo debido a las obras de construcción que se ejecutan en el Callao bajo el control de mafias que cobran cupos a los empresarios inmobiliarios y ante la inacción de ciertas autoridades.

CRIMEN PASIONAL

Un exmiembro del Ejército asesinó a un joven de 20 años por sentir celos de una mujer, en los exteriores del centro de espectáculos ‘El Súper Complejo’, en Independencia. Elgar Moreto Huamán fue acuchillado por Walmer Peña Neira (25), quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y estaba celoso por la relación que mantenía Elgar con Isely Ubillús, su amiga.

Al culminar el espectáculo musical, la muchacha intentó abordar un taxi y el sujeto subió al vehículo. Moreto le recomendó que no se vaya con él, por lo que la joven decidió bajar del vehículo. Peña Neira descendió y apuñaló a Elgar, quien fue llevado al Hospital Municipal de Los Olivos. Sin embargo, los médicos solo pudieron certificar su deceso.

ACUCHILLA A JOVEN

Š Un venezolano con discapacidad fue acusado de acuchillar a un joven de 18 años, en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Marco Polo, en San Martín de Porres. Carlos Aguilera (24), quien se desplaza en silla de ruedas, atacó a un joven identificado como Yeison.

(POR GERALDO CAPILLO)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper