PARA ERRADICAR ESTA AFECCIÓN EN EL DISTRITO PORTEÑO

Ventanilla: Alcalde Pedro Spadaro inicia plan ‘Anemia Cero’

Cerca del 35 % de menores ventanillenses tienen este mal.

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 1:30 am




El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, presentó el plan multisectorial ‘Anemia Cero’, que busca trabajar en la reducción y erradicación de este mal que afecta principalmente a la población infantil.

“Cerca de 35 % de nuestros niños de Ventanilla tienen anemia. Esta cifra nos preocupa, pero va más allá de cumplir con lo establecido por el Gobierno, ya que lo que buscamos es rebajar el porcentaje de anemia hoy. Por ello, decidimos hacerlo a través del programa ‘Anemia Cero’” anunció Spadaro.

El evento contó con la participación de representantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ventanilla y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao; los mismos que se sumaron al proyecto distrital.

A su turno, el representante del Midis, José Latorre, destacó la iniciativa y se comprometió a apoyar la lucha contra la anemia. “El gobierno está con una meta bien definida: reducir la anemia y qué mejor junto a la estrategia detallada que tiene Ventanilla”, añadió.

Por su parte, la coordinadora del PMA, Tania Rodríguez, rescató que el municipio sumiera solucionar esta problemática. “Nuestro compromiso como es continuar con ustedes, brindándoles el apoyo y toda nuestra experiencia obtenida en todo el territorio nacional, Latinoamérica y en todo el planeta”, agregó.

ESPECIALISTAS

El proyecto ‘Anemia Cero’ estará conformado por especialistas encargados de elaborar acciones para la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia en Ventanilla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry