VEHÍCULOS DEBEN TENER SU NÚMERO DE PLACA PINTADA EN EL TECHO

Ventanilla: Buscan frenar asaltos en mototaxis

Norma pretende que mototaxistas seas fácilmente identificadas por cámaras de seguridad.

Ventanilla: Buscan frenar asaltos en mototaxis
Ordenanza municipal fue aprobada en abril del presente año.
  • Fecha Lunes 26 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:27 am

La Municipalidad Distrital de Ventanilla puso en marcha la ordenanza N° 009-2019/MDV que “aprueba el reglamento del servicio de transporte público especial de pasajeros y carga en vehículos menores motorizados y no motorizados en el distrito”, con especial énfasis en mototaxis, con el objetivo de garantizar las condiciones de idoneidad en la prestación de servicios y hacerlos más seguros para los vecinos.

En el marco de esta norma, cientos de mototaxistas participaron de la inspección y constatación de características en cumplimiento de la nueva ordenanza municipal que obliga pintar el número de placa de su vehículo en el techo, para que sean fácilmente identificadas por las cámaras de seguridad frente a algún incidente.

Otras de las medidas incluyen la colocación de una credencial del transportista a vista del pasajero, así como ‘stickers’ frontales y laterales que autorizan su circulación por un plazo de un año, con el propósito de estar más protegidos al momento de abordar una mototaxi y frenar la informalidad.

El artículo N° 27 de la mencionada ordenanza detalla los requerimientos técnicos del vehículo. “Debe tener el nombre de la persona jurídica colocada en la parte delantera (superior o medio) y posterior, ‘sticker’ del vehículo autorizado, palca del rodaje original en buen estado de conservación, número de placa pintado en las partes laterales, posterior y techo del vehículo; número de padrón pintado en la puerta lateral izquierda, posterior y delantera del vehículo; cinturón de seguridad; la colocación en el espaldar del asiento del conductor la ficha de identificación vehicular en tamaño A4, consignando el nombre de la persona jurídica, DNI, placa del vehículo, fotografía autorizada, nombres y apellidos completos y el número de la licencia de conducir del conductor”, precisa el documento.

REACCIONES

“Esperemos que la expectativa de la población sea igual a la de nosotros que estamos colaborando por la seguridad no solo de nuestras unidades sino también por la seguridad del pueblo en general”, mencionó el representante de la E.T. Jesús de Nazareno S.A.C., Víctor Cabada. Mientras que Osvaldo Núñez, integrante de la E.T. Wolf S.A.C. sostuvo que “esto va a permitir que de esta forma se pueda controlar la seguridad en cuanto a las motos que vienen cometiendo ilícitos en el distrito”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional