Ventanilla: Cae acosador de adolescente

Josué Querevalú registra antecedentes por robo a mano armada.

Ventanilla: Cae acosador de adolescente
  • Fecha Domingo 19 de Enero del 2020
  • Fecha 9:37 am

Mientras efectivos de la Comisaría de Ventanilla emprendían un patrullaje preventivo por su jurisdicción observaron a un sujeto en actitud sospechosa que trató de evadir el control policial, siendo rápidamente intervenido e identificarlo como Josué Alexander Neftaly Querevalú Álvarez (19), incautándole una pistola de juguete y un teléfono celular.

En estas circunstancias se acercó una menor de 16 años, junto a su primo de 21, quien refirió que el intervenido, el mismo que es su ex pareja, la venía amenazando constantemente a través de mensajes por el aplicativo Messenger. Además, entregó a los custodios copias de manuscritos con las amenazas contra su vida. La intervención fue comunicada a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla.

De igual manera, las diligencias preliminares permitieron conocer que el detenido presentaba antecedentes por ser presunto autor de la comisión de dos delitos, uno por hurto y otro por robo agravado a mano armada, ambos en mayo del 2018. Se continúan con las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público.

DECOMISAN 27 KG DE DROGA

De otro lado, personal del Departamento Antidrogas del aeropuerto “Jorge Chávez” intervinieron a Muslim Khaharsan Bin Salbi (35), Md Izzat Zulfaqar Bin Md Zainudin (29), Muhammad Isyraq Bin Amir Azlin (22) y Muhammad Firdaus Bin Jusoh (28), todos ciudadanos de Malasia, implicados en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, tras decomisarle más de 27 kilos de alcaloide cocaína.

Por acciones de inteligencia, se estableció que los extranjeros pretendían transportar droga hacia la ciudad de Madrid (España), por lo que se inició la búsqueda de las personas, logrando observarlos en la fila para el ‘check in’ y procediendo a su detención.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra sobre eliminación de inmunidad: Congresistas tienen que seguir compromisos que asumieron en campaña

Vizcarra sobre eliminación de inmunidad: Congresistas tienen que seguir compromisos que asumieron en campaña