Ventanilla: Caen padre e hijo que ultrajaban a dos niñas

Policía en el Callao logró captura de depravados que explotaban laboral y sexualmente a dos menores.


Dos despreciables sujetos fueron capturados el último viernes, luego que se conociera que habían traído con engaños a dos menores de edad desde el Cusco, para explotarlas laboralmente en extensas jornadas y además ultrajarlas sexualmente. El mal accionar de estos depravados se pudo conocer, gracias a una oportuna llamada a la policía, por parte de vecinos que habían visto con estupor el excecrable abuso, advirtió el General PNP, Edgardo Garrido López, Jefe de la Región Policial Callao.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos de la Comisaría de Ventanilla se constituyeron hasta el inmueble ubicado en la Mz. D Lote 29 de la Asociación pequeños y medianos artesanos, donde se entrevistaron con Claudia Quispe Huallpayunca (52), propietaria del domicilio, quien dijo que su esposo tenía trabajando a dos menores con él, en una panadería ubicada en la Av. La Playa, por lo que lo llamó para que se apersone junto a las menores.

A los pocos minutos, llegó al domicilio Gilmer Quillahuamán Quispe (29), hijo de la propietaria, luego llegó Justino Quillahuamán Quispe (55), junto a las menores de iniciales N.P.M (16) y N.P.M. (12), mostrando un documento notarial, que sería la autorización firmada aparentemente por el padre de ambas niñas. Sin embargo, al momento de interrogar a la mayor de las dos menores indefensas, dijo que Justino Quillahuamán venía violentándola sexualmente desde el año 2014 y que incluso ese mismo día, en horas de la mañana, había vuelto a ser abusada.

También dijo que Gilmer Quillahuamán, habría abusado de ella hace unos siete meses, sin que nadie la defienda. Agregó que le preocupaba que su hermana menor de 12 años, se traslade permanentemente con Justiniano QuispeQ, y hasta ese momento desconocía si también su hermanita había sido violentada sexualmente.

Los agentes del orden dieron aviso al Ministerio Público y pusieron a buen recaudo a las menores y detuvieron a ambos sujetos, quienes tras la confirmación de los hechos serían acusados por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad sexual en modalidad de trata de personas.

CONFIRMAN ABUSO

Lamentablemente, tras los exámenes médicos realizados, se confirmó que ambas menores presentan signos de violencia sexual.

IGNORAN SITUACIÓN

La menor de 16 años venía viviendo desde hace cuatro años con estos sujetos y lamentablemente nadie reclamaba por ella. La niña de 12 años había sido traída hace cuatro meses. Los padres de ambas, serían personas humildes que desconocían la situación de sus menores hijas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.