DEFENSA DEL ASESINO TRATÓ DE MINIMIZAR CRIMEN

Ventanilla: Dictan prisión preventiva para feminicida confeso

Víctima tenía cinco meses de gestación cuando fue asfixiada por su pareja.

Ventanilla: Dictan prisión preventiva para feminicida confeso
Defensa de Cieza Pérez, pretende demostrar que tiene problemas psiquiátricos.
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:07 am

El Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Pachacútec (Ventanilla) ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el asesino confeso Carlos Enrique Cieza Pérez (18), quien asfixió a su conviviente Ana Paula Prado Tutiven (18), el pasado 29 de agosto, cuando esta tenía cinco meses de gestación.

Durante la audiencia, el abogado de Cieza Pérez argumentó que su patrocinado, quien estuvo presente, no debería ser recluido en un penal ya que “no tuvo noción de la realidad” durante el crimen.

“Él tiene problemas psiquiátricos y debería ser internado en un centro de salud mental (…) Su abuelo tenía esquizofrenia y existe un reporte en un centro de Pucallpa (Ucayali)”, agregó.

PUEDES VER: Licenciamiento es estrictamente técnico, aclara la Sunedu

Por su parte, la fiscal Elizabeth Antonieta Moreano Sisley, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar, argumentó que no existe prueba alguna que confirme el problema de salud mental de Carlos Cieza, agregando que existe el riesgo de una posible fuga.

“No hay pericia psiquiátrica que confirme esa supuesta anomalía. El peligro de fuga sigue latente”, añadió. “En la casa donde ellos convivían se les encontró recetas médicas, recibos de consultas y atenciones ginecológicas, lo que indica que estaban pendientes del embarazo. Ella sí quería tener al bebé (…) Por todo ello, el detenido tendría una pena no menor a 30 años de prisión”, reveló la magistrada.

A lo largo de la audiencia, el imputado prefirió guardar silencio y mirar al suelo, evitando incluso conversar con su defensa. Al ver que sus argumentos eran rebatidos con facilidad, el abogado de Carlos Cieza intentó reformular la comparecencia con restricciones, pero no fue aceptado. Con la medida de prisión preventiva, el feminicida deberá enfrentar su juicio en prisión. Por lo pronto su abogado confirmó que presentará el recurso de apelación.

PUEDES VER: Municipalidades deben erradicar taxis en moto

RELACIÓN TORMENTOSA

En su momento, una fuente de la Policía detalló a EXPRESO que Carlos Cieza y Ana Prado mantenían una relación de dos años, enamorándose en época de colegio, y desde el comienzo la familia de ella se mostró en contra del emparejamiento. Por ello, hace cuatro meses, la joven decidió convivir con Cieza Pérez, desencadenando fuertes enfrentamientos por la carencia de un trabajo fijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima