Ventanilla: Policías desalojan a familias que invadieron terreno municipal

Alrededor de 2 mil personas aprovecharon el día de las elecciones regionales y municipales para ocupar el terreno de 40 mil metros cuadrados.


Cerca de 2,000 efectivos de la Policía Nacional desalojan esta mañana a más de 1,000 familias que habían ocupado ilegalmente un terreno municipal en un cerro ubicado en el límite de los distritos chalacos de Ventanilla y Mi Perú.

Desde las cinco de la mañana de este lunes 31 de octubre, agentes de Acciones Tácticas, antimotines y del grupo Terna de la Policía Nacional, llegaron a la zona y fueron tomando posiciones estratégicas del amplio terreno. Se trata de un área de 40,000 metros cuadrados que fue invadido por estas familias desde el domingo 2 de octubre.

De acuerdo a los vecinos de las zonas de Francisco Tudela y Santa Rosa, esta invasión ha generado el incremento de la inseguridad en la zona.

TAMBIEN LEE: Dos mil policías para un desalojo mientras la ciudad está en manos del hampa

Enfrentamiento

Según la municipalidad de Ventanilla, estas familias, entre las que se encuentran varios grupos de venezolanos, aprovecharon los comicios electorales del pasado 2 de octubre para ocupar estos terrenos. Poco a poco, fueron colocando esteras, maderas y plásticos para levantar lo que serían sus viviendas, y por las que aseguran haber pagado 1,500 soles.

El desalojo se realizaba con cierta tranquilidad, sin embargo, en un momento hubo enfrentamiento entre la policía y los pobladores. Los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud.

Los pobladores denunciaron el abuso de la fuerza de los agentes, señalando que no les importó la presencia de niños y adultos mayores.

«Nos vamos a retirar pacíficamente, pero no queremos la ayuda de las personas de mal vivir que han venido, porque han pedido apoyo. Han venido con gasolina, con comba, con barretas. Han llegado desde las 10 de la noche en diferentes buses con personas de mal vivir», sostuvo un poblador antes del enfrentamiento.

Cabe destacar que el desalojo extrajudicial se realiza a solicitud de la Procuraduría de la Municipalidad de Ventanilla y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.