Ventanilla: preocupación por derrame de petróleo en terminal de refinería La Pampilla

Dirección de Guardacostas nombra perito y Municipalidad de Ventanilla evalúa formalizar denuncias contra responsables.


El derrame de petróleo reportado este fin de semana en el litoral del Callao, en específico en el distrito de Ventanilla, causó alarma en la población.

Según la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú, este incidente ocurrió el sábado en el Terminal Multiboyas N°2 de la refinería La Pampilla.

Por medio de un comunicado, la refinería justificó el hecho debido a la erupción de un volcán en el mar de Tonga, lo que generó una serie de oleajes anómalos en el Pacífico. «Las altas mareas registradas en el litoral peruano alteraron el proceso de descarga del crudo», mencionan en la misiva.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez instala mesa técnica de desarrollo agrario en Cusco

De igual manera, sostienen que se trató de un «derrame limitado» y que el «incidente fue rápidamente superado».

Por su parte, la Municipalidad de Ventanilla comunicó que esta situación afectó tanto la playa Costa Azul como Bahía Blanca. «Procedimos a cerrar ambos balnearios para salvaguardar a los bañistas que ahí se encontraban», precisaron.

También, exhortaron a que se investigue este hecho, mientras que la procuraduría municipal recaba mayor información para formalizar las denuncias correspondientes.

En simultáneo, la Dirección de Guardacostas informó que ha procedido a levantar un acta con participación de los representantes del seguro, agencia marítima y la refinería. Finalmente, se procedió a formular un auto de apertura sumaria y nombrar un perito especializado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.