POR CAPTAR NIÑAS POR REDES SOCIALES A TRAVÉS DE PERFILES FALSOS

Ventanilla: prisión preventiva para acosador de menores

Policía detuvo a sujeto cuando esperaba a su próxima víctima, a quien le había ofrecido 200 soles por tener relaciones sexuales.

Ventanilla: prisión preventiva para acosador de menores
  • Fecha Miércoles 19 de Febrero del 2020
  • Fecha 10:48 am

A solicitud de la fiscal provincial Elizabeth Antonieta Moreano Sisley, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, se impuso 7 meses de prisión preventiva contra Luis Eduardo Chancafe Dextre (35), en la investigación que se le sigue por presuntamente haber captado a una menor de 12 años a través las redes sociales, utilizando un perfil falso.

En la investigación Fiscal, el imputado es procesado por el delito de proposiciones de menores con fines sexuales. Este habría utilizado falsos nombres en las redes sociales, bajo los nombres de “Lorena, Aliaga y Thiago” para contactar con niñas y adolescentes, con la intención de solicitarles fotos íntimas y abusar de ellas.

La denuncia fue efectuada por el padre de la menor, al enterarse que existía una comunicación a través del Facebook, entre su hija y el investigado, quien le habría propuesto tener relaciones sexuales a cambio de 200 soles.

Ante la noticia criminal, efectivos de la Policía de Ventanilla ejecutaron un operativo para evitar el abuso y capturar al imputado en el distrito limeño de Pueblo Libre, donde se intervino Chancafe Dextre, ya que se encontraba esperando a la víctima.

POSIBLE CONDENA

Según la acusación de la Fiscalía, este sujeto podría recibir una condena de hasta nueve años de cárcel, ya que el investigado reconoció haber captado a la menor con la finalidad de tener relaciones sexuales e indico que no es la primera vez que realiza ese tipo de acciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos