Alerta Informativa

Actualidad

Ventanilla y Mi Perú forman parte de proyecto educativo

Durante la pandemia, la Unidad de Gestión Educativa continúa impulsando proyectos para la construcción de más colegios.

Ventanilla y Mi Perú forman parte de proyecto educativo
A+

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ventanilla y Mi Perú, Julio César Castillo Carrión, anunció que ambos distritos forman parte del Proyecto Educativo Nacional al 2036, que involucra a múltiples instituciones del país, a fin de mejorar el sistema educativo.

“Callao será el primero en presentar y llevar a cabo este proyecto, porque hemos cumplido con todas las metas definidas por el Ministerio de Educación y lo seguimos haciendo durante la pandemia: la oportuna distribución de materiales educativos, la contratación de personal, el pago a docentes y servicios de cada colegio, entre otros”.

Sin embargo, antes del 2036, la citada Ugel busca culminar otros proyectos. “Continuamos gestionando la construcción de más locales escolares, una mayor cobertura de plazas para directivos, docentes, auxiliares de educación, personal de servicio, y más”, sostuvo.

“Hace poco, un grupo de profesores de la región Callao, principalmente del distrito de Ventanilla, fueron seleccionados para una capacitación en la Universidad de Rioja (España), lo que evidencia nuestra calidad educativa”, agregó.

La UGEL Ventanilla, en la actualidad, atiende a cerca de 600 instituciones educativas, 5,701 trabajadores entre docentes, administrativos y auxiliares de Educación y a 97,592 estudiantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Por: Geraldo Capillo
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado