Verano 2020: conoce la lista de playas calificadas como saludables y no saludables
A+

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) publicó la lista de las playas calificadas como saludables y no saludables que se ubican tanto en Lima como en el resto del litoral peruano, a fin de mantener informados a los bañistas.

En el caso de Lima, las playas saludables son San Pedro y Arica (Lurín), Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, Las Piedritas (Miraflores), Los Pavos y Barranco (Barranco), Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, La Herradura (Chorrillos), El Silencia, Caballeros (Punta Hermosa).

PUEDES VER | Investigan a jefes PNP por sustraer sueldos

Las playas calificadas como no saludables en Lima son Dieciocho (Ancón), Las Cascadas y Las Sombrillas (Barranco), Pescadores, Playa Villa, La Encantada y La Caplina (Chorrillos).

Para conocer las playas saludables y no saludables en Lima, Callao y todo el litoral peruano, se puede ingresa al enlace http://veranosaludable.minsa.gob.pe/

De esta manera los bañistas podrán tomar sus precauciones y cuidar su salud.

PUEDES VER | Regulan devolución de ISC a transportistas

La Digesa vigila 355 playas en todo el país. Se han realizado 5,981 vigilancias sanitarias, de las cuales en el 30 % de los casos se tuvo calificación de saludable y en un 70 % se calificó como no saludable.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter