Verónica Linares denuncia a hombre que la estuvo acosando: «Amenazó a mi esposo de muerte»

Hostigador la sigue hace 2 años y sacó su carnet del Conadis.


La periodista Verónica Linares está viviendo un calvario. El sábado 15 de abril denunció a Winston Manrique Canales tras soportar dos años de acoso. El sujeto estuvo a las afueras de su casa desde las 10:30 p.m., donde tuvo actitudes agresivas contra el esposo de la conductora.

“Luego de 2 años he decidido denunciar a Winston Ezequiel Manrique Canales por acoso. Llegó a mi casa a las 10:30 p.m., y estuvo agresivo, intentó golpear a mi esposo y lo amenazó de muerte. Llamé al 105 y la Policía lo ha detenido. Ahora todo está en manos de la Fiscalía”, escribió Linares.

MÁS INFORMACIÓN: Verónica Linares y Federico Salazar sobre prohibición de limpiaparabrisas: «Así no se acaba la delincuencia»

La compañera de Federico Salazar señaló que no lo denunció con anterioridad porque el hombre presenta problemas mentales y nunca había sido agresivo, hasta el último fin de semana, que intentó golpear a su esposo.

“Lo que ha sucedido es que ha sido agresivo (…) Él está aquí de lo más tranquilo porque al toque sacó su carnet del Conadis, de inmediato, para protegerse de esto. En su DNI dice que tiene una curadora que es su mamá”, dijo la presentadora de televisión.

Conadis se pronuncia ante acoso a Verónica Linares

Tras la denuncia de acoso realizada por Verónica Linares, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con la periodista y su rechazo a cualquier forma de discriminación.

Sin embargo, la entidad también enfatizó que este caso no debe ser utilizado para estigmatizar a las personas con discapacidad, quienes luchan constantemente por sus derechos y su plena inclusión en la sociedad.

“Es importante no caer en estereotipos ni generalizaciones que puedan afectar a la comunidad de personas con discapacidad, que merecen ser tratadas con respeto y equidad. Exhortamos a los operadores de justicia y autoridades pertinentes a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de que este hecho condenable no quede impune”, señaló Conadis.

SEGUIR LEYENDO: 

Barranco: cae banda que estafaba con boleto ganador de La Tinka 

Huaral: Gobernadora de Lima pide evacuar 142 familias del poblado La Perla-Chaupis

Surco: sereno que fue herido de gravedad, falleció este domingo 16 de abril

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.