VES: Lester, perro salvado por niño, asiste a velorio de su dueño con un noble gesto
A+

El adolescente de 13 años que resultó herido cuando rescató a su perro de la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador, y que falleciera el último 29 de enero en el hospital Guillermo Almenara, fue despedido por Lester, su fiel amigo.

Según la página de Facebook de la Asociación Peruana de Protección a los Animales, un grupo de voluntarios de la organización llegó hasta el lugar de la tragedia para llevar donaciones a los animales y buscar a Lester para curar sus quemaduras.

Cuando los voluntarios llegaron al velorio del niño héroe, se percataron que la mascota, que estaba junto a toda la familia, tenía un polo blanco con la foto del pequeño.

“Lester es considerado como parte de la familia. Él está muy bien de salud, un poco cabizbajo pero rodeado de mucho amor. Justo llegamos en el velorio del pequeño Jean y pudimos observar que Lester, junto con toda la familia ,vestían un polo blanco con la foto del niño héroe. Fue muy emotivo el reencuentro, sobre todo conversar y confirmar que lo aman y lo cuidarán como un integrante más de la familia”, señalaron.

Como se recuerda, un camión cisterna que transportaba GLP sufrió una fuga y posterior una deflagración que hasta el momento ha dejado 22 fallecidos, más de 50 heridos y casas destrozadas.

Durante la tragedia, el menor había evacuado de su casa junto a toda su familia y cuando ya se encontraba a salvo, se percató que su perrito no había salido.

Así pues, tras ingresar a su vivienda para rescatar a su can, el pequeño fue alcanzado por el fuego, sufriendo graves quemaduras en el cuerpo. Posteriormente fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara y durante seis días con dos operaciones, no pudo soportar y perdió la vida

La abuela del menor contó que de grande su nieto quería ser veterinario y que siempre demostraba su cariño por Lester, su perro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.