Vexler pide que se elimine el metro de distancia en colegios

Exministro sugirió a Serna que solicite al nuevo jefe del sector Salud a que deje sin efecto la medida.

Idel Vexler, exministro de Educación de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, solicitó al actual jefe de la cartera, Rosendo Serna, eliminar el metro de distancia entre alumnos.

Así lo dijo en su cuenta de Twitter, donde sugirió a Serna a que le pida públicamente al titular de Salud, Jorge Antonio López Peña, que deje sin efecto la distancia en las aulas.

«Ministro Serna: Le sugiero pida públicamente al ministro de Salud y al Presidente dejen sin efecto el metro de distanciamiento en los colegios y otras instituciones educativas», manifestó en sus redes sociales.

EXPRESO se comunicó con el exministro para que detalle la propuesta. Declaró que la restricción no permite que los estudiantes vayan a las aulas en un 100 %, lo que afecta el nivel de educación.

«Este metro de distanciamiento social está trayendo consigo que más del 50 % de alumnos de colegios públicos y privados tengan clases presenciales 2 o 3 días a la semana», dijo Vexler.

TAMBIÉN LEE: Rosendo Serna: denuncian plagio en tesis doctoral del ministro de Educación

«Lo más grave es que 6’300,000 de alumnos de menores recursos de la escuela pública, los días que no van al colegio, tiene una precaria educación a distancia o inexistente», agregó.

Asimismo, explicó que el metro de distanciamiento social hace que los niños se dividan en dos, debido a que reduce el aforo en los salones.

Precisó, además, que los alumnos y padres de familia reclaman que los estudiantes vayan todos los días a sus planteles.

«Los alumnos ya no toleran después de dos años de encierro seguir permaneciendo en sus casas. Hay que recuperar el aprendizaje y el bienestar socio emocional», enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.