Nuevo viaducto Armendáriz ‘descongestionará’ Costa Verde
FOTO: DIfusión.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la inauguración del Viaducto Armendáriz, evento a cargo del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Esta obra permitirá agilizar el transporte entre los distritos Barranco y Miraflores a través de un puente vehicular elevado que tiene una extensión de 1.2 kilómetros.

El viaducto va de norte a sur y permitirá descongestionar la Costa Verde para los vehículos que se movilizan desde los distritos de San Miguel, Callao o Magdalena del Mar, con dirección a Miraflores de Barranco.

PUEDES VER: Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano.

De esta manera, se evitará que las personas que vengan desde el centro y norte de la capital tengan que detenerse a la altura de la playa Barranquito para dar una vuelta en «u» rumbo a la bajada Armendáriz.

«Nos va a permitir tener una mejor fluidez en la Costa Verde y obviamente poder atender a las delegaciones y ciudadanos que se trasladen durante los juegos, pero va a quedar como una obra de gran importancia para la ciudad», dijo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante la ceremonia de inauguración.

FOTO: GERALD SUÁREZ / EXPRESO.

PUEDES VER TAMBIÉN: Papelón en reforma judicial.

A su vez, el presidente Martín Vizcarra señaló que «[esta obra] es una oportunidad de tener mejor infraestructura, se han desarrollado infraestructuras espectaculares para los eventos deportivos, pero también infraestructura para mejorar de manera gradual y progresiva un mejor tránsito como es el viaducto Armendáriz. Este viaducto va a aliviar el uso de la Costa Verde».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.