Alerta Informativa

Actualidad

Viajeros nacionales e internacionales ya no tendrán que pasar por cuarentena, señala el Minsa

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa, señaló que solo tendrán que pasar por medidas de seguridad como la toma de temperatura y el descarte de síntomas evidentes de COVID-19.

Viajeros nacionales e internacionales ya no tendrán que pasar por cuarentena, señala el Minsa
A+

Una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internacionales, los viajeros no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena en su desplazamiento dentro o a su llegada al país, aseguró la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa.

En tal sentido, la funcionaria sostuvo que solo tendrán que pasar por medidas de seguridad como la toma de temperatura y el descarte de síntomas evidentes de COVID-19, para realizar su viaje.

PUEDES VER | Niña de 8 años con cardiopatía compleja fue trasladada al INCOR

Como parte de sus funciones de velar por la seguridad en salud de los pasajeros y trabajadores de las líneas aéreas, el Minsa verificó que los protocolos elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluyan medidas de protección sanitaria contra la enfermedad.

“En ese documento se establece que las medidas de seguridad para los pasajeros y trabajadores son: el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de covid-19-, mediante la toma de la temperatura”, manifestó Zerpa.

PUEDES VER | Villa EsSalud Loreto: 170 pacientes adultos y adultos mayores superaron el Covid-19 y fueron dados de alta

Si la persona presenta algún síntoma, se le derivará a la Dirección de Sanidad Aérea del Aeropuerto, donde será evaluado por personal médico que determinará si puede viajar o no. Las mismas medidas de seguridad en salud indicadas para el transporte aéreo, se replicarán en el transporte terrestre nacional e internacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado