Viceministro del MTC renuncia tras ser sentenciado por corrupción en Corpac

Luis Rivera Pérez dejó el cargo luego de que dictaran 6 años de cárcel en su contra.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, presentó su carta de renuncia ante el titular del MTC, Geinier Alvarado, aduciendo causas de índole personal, lo hizo luego de haber sido sentenciado a 6 años de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible en el caso Corpac.

«Agradezco la confianza depositada en mi persona quien en todo momento ha demostrado una identificación profunda con el país para atender las necesidades del sector, y en especial, las necesidades de la población más vulnerables», se lee en su misiva.

La dimisión de Rivera Pérez obedece a que fue encontrado culpable de beneficiar a dos empresas con contratos irregulares, cuando era gerente central de aeropuertos Corpac. Su pena queda suspendida hasta que se resuelva su apelación en segunda instancia.

TAMBIÉN LEE: Geiner Alvarado asegura que no ha pensado en renunciar al MTC

El ahora exfuncionario fue imputado de contratar irregularmente los servicios de seguridad de dos empresas para el aeropuerto Juan Velazco Astete y la estación de radar Acopia Grande en el Cusco, cuando se desempeñaba como gerente central de Aeropuertos Corpac.

Así, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao demostró de manera sólida ante el Poder Judicial que Rivera Pérez cometió el delito de negociación incompatible (sancionado en el artículo 399 del Código Penal), en perjuicio del Estado.

La misma sansión también les fue impuesta al exgerente general de Corpac, Dhenis Gamth Cabrera Garrido; el administrador del aeropuerto de Cusco, Carlos Enrique Huaroto Gerónimo; el jefe de equipo de administración del aeropuerto, Jorge Antonio Herrera Alcocer; y el gerente de seguridad del aeropuerto, José Antonio Custodio Cáceres Montanchez.

A su vez, el gerente general de la empresa World Security and Services S.A.C., Emilio Huamán Pérez, y el representante legal de Walkers Protection S.A.C., Henrry Smith Achaca Vergaray, fueron sentenciados en su calidad de cómplices del delito antes mencionado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.