Vicente Romero inaugura puestos de vigilancia en la frontera con Ecuador

El ministro del Interior, Vicente Romero, inauguró esta tarde en Tumbes dos Puestos de Vigilancia Fronteriza (PVF) que permitirán  salvaguardar la soberanía nacional y ser un nexo con la población.

Se trata de los PVF Pocitos y Uña de Gato, ubicados en la provincia de Zarumilla, cuya edificación demandó una inversión conjunta de 2 millones 184,898 soles.

«Poco a poco consolidamos estrategias importantes en la institución para brindarle una mayor seguridad a la población», expresó Vicente Romero en la ceremonia de inauguración.

El PVF Pocitos fue construido en un área de 2,080 metros cuadrados en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla. Tiene por misión vigilar y controlar la línea de frontera con Ecuador, en el ámbito de su responsabilidad, que comprende los hitos Barrezueta, Loma Saavedra y Vallejos.

Por su parte, el PVF Uña de Gato ha sido levantado en un área de terreno de 1,812 metros cuadrados en el barrio Santa Rosa de la Villa Uña de Gato, distrito de Papayal, provincia de Zarumilla. Desde ahí se controlará y vigilará la línea de frontera con Ecuador, en el ámbito de los hitos Vallejos y Dos Bocas.

En la inauguración estuvieron presentes el vicegobernador regional de Tumbes, Alejandro Arévalo; el jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, general PNP César Cervantes; y el jefe de la Región Policial Tumbes, coronel PNP Richar Cano, entre otras autoridades locales.

SEPA MÁS DE: Ministerio Público y el Mininter continuarán con los megaoperativos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.