Vicente Romero sobre policías que alquilan armas: «La responsabilidad es individual»

Ministro del Interior asegura que ya se inició investigación.


Vicente Romero, actual ministro del Interior, se refirió al conjunto de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que habrían cometido el delito de alquilar sus armas para que integrantes de organizaciones criminales las utilicen.

“Hay un tema que resaltar: todo delito que comete un miembro de la Policía, la propia Policía limpia sus propios cuadros. Por lo menos, en mi gestión nunca hubo ese falso compañerismo”, dijo en una actividad de Migraciones.

“Siempre la práctica que hemos tenido en nuestra gestión es una transparencia total. Aquellos que cometan algún delito, la responsabilidad es individual, de manera que en eso tenemos que ser firmes”, subrayó.

Investigación

Romero reveló que ya se viene investigando al grupo de efectivos policiales que habría cometido el delito de ponerle precio a sus armas, aunque no precisó los plazos.

“Las investigaciones siempre están en desarrollo cada vez que se encontraron indicios de delitos. En nuestra estructura orgánica, en nuestras normas, eso es muy claro”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Perú se está preparando para afrontar eventual» Fenómeno El Niño, asegura Boluarte

“Hay una investigación que se hace por cualquier delito que se comete dentro de la Policía. Es una investigación administrativa disciplinaria y penal, a través del Ministerio Público, detalló.

SEGUIR LEYENDO: 

Rosa Gutiérrez: ministra aseguró que en 15 días resolverá el problema del dengue

Chancay: afectados por hundimiento advirtieron daños en sus casas durante construcción de túnel

Policías dan en alquiler sus armas a narcotraficantes en la Amazonía, revela medio español

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.