Vicente Romero sobre protestas: «Estamos viviendo los niveles más altos de violencia»

Según el ministro del Interior, hay 540 policías heridos por las marchas.

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que desde su sector se garantizará el derecho natural a la protesta, siempre y cuando las manifestaciones sean pacíficas y no violen los derechos de otras personas.

Vicente Romero consideró que, en la actualidad, el país vive uno de los niveles más altos de violencia, desde los años 80. También resaltó las capacidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la buena labor que están realizando.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Romero sobre intervención en San Marcos: «Había flagrancia y estado de emergencia»

«En este momento, estamos viviendo uno de los niveles de violencia más alto de todos los tiempos, después de los años 80; sin embargo, creo que las capacidades que está mostrando nuestra PNP ha sido espectacular», señaló el ministro del Interior.

La información que maneja Romero Fernández es que hay 540 policías heridos y 35 hospitalizados con lesiones graves, pero las cifras cambian constantemente por los actos de violencia en el interior del país.

«En estos momentos tenemos más de 540 heridos, más de 35 hospitalizados y esas cifras varían a cada momento. Solo el día de ayer, ataques que hemos tenido en Puno y Arequipa, y seguro esto va a seguir», añadió Vicente Romero.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.