Vicepresidente de Fuerabamba fue liberado pese a que atropelló a policías [VÍDEO]

Dirigente Edison Vargas admitió que manejó en estado de ebriedad.

Vicepresidente de Fuerabamba fue liberado pese a que atropelló a policías [VÍDEO]
(Foto: PNP)
  • Fecha Sábado 30 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:08 am

Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, quedó en libertad tras haber sido detenido la noche del último viernes por haber atropellado en estado de ebriedad, a un efectivo policial de la Diroes.

Según indicó el Ministerio del Interior (Mininter), el accidente se registró a la altura del ingreso a la mina de cobre Las Bambas, en la región de Apurímac.

“Me recuerdo que estuve borracho. Reconozco mi error, estaba ebrio. Con mi camioneta me estacione donde estaban unas señoras, ahí comienza el disparo de la Policía Nacional y reaccioné, como cualquier persona tomada lo hice, tranquilice a mis hermanas”, expresó en diálogo con canal N.

SEPA MÁS DE: Las Bambas: Detienen a vicepresidente de Fuerabamba

“De ahí vienen algunos policías a golpearme, luego me jalaron. Esta bien que me hagan todo a mi, pero no puede pasar con mujeres gestantes”, manifestó Edison Vargas.

DETENCIÓN

La Policía Nacional detuvo a Edison Vargas, dirigente en el sector de Manantiales, distrito de Chalhuahuacho. Por su parte, el Ministerio del Interior señaló que Vargas Huamanga fue puesto en calidad de detenido en el Hospital de Challhuahuacho, donde pasó la prueba de dosaje etílico. Horas más tarde se informó que autoridades judiciales dispusieron que continúe el proceso con comparecencia restringida.

Los agentes que resultaron heridos son: el técnico de 3ra Carlos Tavera Mamaní y el suboficial de 2da César Peña Becerra.

“Las personas que acompañaban a Vargas Huamanga intentaron evitar su intervención lanzando piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de un efectivo policial, quien, junto a su compañero atropellado, fue evacuado al Hospital de Challhuahuacho“, detalló el Mininter en otro tuit.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes