INCONCEBIBLE. FAMILIA DE PACIENTE BALEADO INTIMIDÓ Y GOLPEÓ A PERSONAL MÉDICO

Víctima de amenazas dentro del H. Carrión cuenta martirio

Esposa de hombre herido desató su furia contra doctores por demorarse en atención.

Víctima de amenazas dentro del H. Carrión cuenta martirio
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:02 pm

A pesar de que el Gobierno Regional del Callao dispuso el incremento de guardias en el hospital Daniel Alcides Carrión (Bellavista), el temor entre los médicos y trabajadores del nosocomio chalaco continúa vigente. Desde la protesta desarrollada en los exteriores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, algunos galenos contactaron a esta casa editora para testificar y probar, por medio de videos, el calvario que vivieron por varios meses, por parte de pacientes y familiares que los amenazaron de muerte y hasta les mostraron sus armas de fuego.

Una fuente, cuyo nombre mantenemos en reserva, reveló que la madrugada del 9 de agosto del presente año, el equipo médico del hospital Carrión atendió a un hombre que había recibido entre 5 y 7 impactos de bala, convirtiéndolo en paciente de prioridad, sin saber que experimentarían uno de los momentos más tensos de sus vidas.

PUEDES VER | Cercado de Lima: Hampones saquean barbería y desatan persecución

“La esposa del paciente golpeó a una anestesióloga, con puñetes (…) Con el argumento que no queríamos atender a su esposo”, indicó. Según detalla, el lapso de tiempo entre la llegada del paciente y su ingreso a la sala de operaciones es de 15 minutos (tiempo en el que se le da asistencia permanente), pero en esta ocasión tardó algo más porque el tipo de sangre del hombre baleado era ‘B negativo’, una categoría difícil de conseguir en grandes proporciones.

“El familiar tuvo el atrevimiento de ingresar al quirófano sin contar con las mínimas medidas de protección de salubridad, contaminando el ambiente (…) Decidimos llamar a la Policía, pero ellos no podían ingresar así nomás porque era una zona aislada”, añadió.

El sujeto que ingresó decía conocer al paciente y trató de abrazarlo en plena sala de operaciones a pesar que tenía el abdomen abierto y perdía sangre profusamente. Un médico lo detuvo y en la discusión dejó relucir su arma de fuego, que llevaba en la parte posterior de la cintura como advirtiendo que no debíamos decir nada.

PUEDES VER | Caso SMP: cae venezolano de 15 años involucrado en el doble descuartizamiento

“Lastimosamente entre las salas de emergencia y operaciones solo hay una persona de seguridad”, agregó. El paciente sobrevivió a la complicada cirugía, aunque el ataque armado comprometió su hígado y abdomen. “Hicimos un informe al responsable de la Sala de Emergencias sobre lo ocurrido, pero (el tema) quedó allí”, mencionó.

VIDEO

En un video difundido en las redes sociales, se escucha a una mujer que amenaza de muerte al personal médico del hospital porteño. “Te juro que si se muere o le pasa algo a mi nieta, yo la voy a matar a él o la hue***. Me voy presa, pero me voy a ir bien. No voy a dejar que eso se quede allí”, menciona.

CONDICIONES ACTUALES

Todo indica que el nosocomio no solo agoniza en materia de seguridad, sino también en implementos para las operaciones. “No hay jabón desinfectante y tenemos que pedirles a las familias de los pacientes que compren(…) Y sobre la seguridad actual, los guardias son personas mayores, por lo que no sería el personal adecuado”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”