Víctima de violación acusa a alférez PNP
Fiscalía Penal investiga abusos contra joven de 28 años.
A+

Una joven de 28 años que acudió a la comisaría de Cañete para denunciar una violación sexual reveló que los policías de esa dependencia se negaron a investigar el caso y que un alférez PNP borró un video que probaría los abusos, pero antes lo compartió en un grupo de WhatsApp.

La muchacha aseguró que fue ultrajada por el venezolano Luis Medina, con quien mantenía una amistad. Él se ofreció a llevarla en su vehículo cuando la joven salía de una discoteca. La víctima contó que el hombre la llevó al cuarto que ella alquilaba en la Urb.

Tercer Mundo, donde se aprovechó de su estado de ebriedad para ultrajarla. “Yo me desperté a las 10 de la mañana. Tenía el pantalón en las rodillas”, narró la agraviada. Tres días después recibió un mensaje en su celularcon un video de la violación. Le exigían mil soles para que no lo difundan.

Ella fue en busca de ayuda a la comisaría del sector y le entregó el video al alférez PNP Hans Taype, quien horas después le dijo que había borrado las imágenes.

Sin embargo, la mujer asegura que el capitán PNP Víctor Córdova se comunicó con ella para indicarle que Taype compartió el video en un grupo de WhatsApp. “Yo recibo una notificación de la Fiscalía y fui el 30 de mayo. Me dí con la sorpresa que no se había pasado el video lacrado”, denunció.

CONDENA VEJAMEN

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, condenó los abusos e informó que el Centro de Emergencia Mujer de Cañete solicitó al jefe de la Depincri la identificación de los policías a cargo del caso. La Defensoría del Pueblo pidió que Inspectoría de la PNP inicie una indagación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.