Victor Hugo Montalvo: “Los negocios de belleza y spas son afectados por la cuarentena focalizada”

El empresario de belleza y CEO de Montavo Group explicó que luego de la publicación de la norma, se han sentido marginados y que los miles de salones de belleza se encuentran en estado crítico.

Así lo informó Victor Hugo Montalvo, empresario de belleza y CEO de Montavo Group, quien explicó que luego de la publicación de la norma, se han sentido marginados y que los miles de salones de belleza se encuentran en estado crítico.

“Somos 130 mil personas que trabajamos formalmente en el sector de belleza y no podemos parar, una de las medidas será la suspensión perfecta y se quedarán en la calle miles de empleados, que se verán afectados laboralmente. Pedimos al gobierno que recapacite, pedimos al gobierno beneficios tributarios, y pedimos al gobierno que el programa de reactivación económica Reactiva para las Pymes y Mypes con mayor tiempo de financiamiento”, manifestó.

Señaló que esta norma afecta en mayor magnitud a los salones de belleza y spa en general y que hoy corren un gran riesgo de quebrar. “Los negocios de belleza y spas son afectados por la cuarentena focalizada”. Detalló que otros rubros como el comercio por ejemplo estarán de una u otro forma activos, sin embargo, no vamos a abrir las puertas, contando con un rigoroso proceso de bioseguridad y luego de meses que nos queremos activar sin los resultados deseados, esta decisión no tiene mucho sentido, la mayoría de negocios privados estarán funcionando y otros van a quebrar”, indicó.

Después de las últimas medidas tomadas por el gobierno, para mitigar los contagios de COVID 19, las cuales son acatadas y respetadas todas las unidades del grupo empresarial Montalvo, precisó la importante del sector belleza y piden que no les cierren las puertas y las oportunidades de trabajo de cerca de 1500 personas que laboran actualmente. Y más de 130 mil en el sector formal a nivel nacional.

De otro lado, para el fundador de la cadena educativa dedicado a la belleza, Institute Montalvo, la situación es la misma, se ha perdido muchos alumnos y aun no hay un camino claro hacia finales del verano del 2021. La educación y la capacitación son uno de los pilares más importantes para Montalvo Group, por ello, este gran consorcio de la belleza, sigue apostando por el talento y el emprendimiento de los jóvenes que quieren seguir en este rubro.

Finalmente, cabe mencionar que al 2020, a nivel nacional existen cerca de 40 mil salones de belleza, de los cuales el 50% se encuentran en Lima y cerca de 1000 mil son formales, de los cuales todos quedarían desempleados, esperando que el periodo de inmovilización no se siga aplazando pasado este 14 de febrero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.