Víctor Zamora: «Compras de pruebas rápidas no corresponden a misma proveedora de España»

El ministro de Salud sostuvo, además, que es falso que el Perú haya rechazado una donación de China de 500,000 pruebas rápidas.


Ante la polémica que se generó tras conocerse que las pruebas rápidas que adquirió España a una empresa china para descartar el coronavirus no funcionan bien, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que los tests rápidos que ha adquirido Perú no corresponden a esa misma compañía.

«Las pruebas rápidas compradas por el Perú no corresponden a las empresas proveedoras de España. Los productos vendidos cuentan con certificaciones de calidad que nuestro país exige», manifestó Zamora este viernes en conferencia de prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 635 casos positivos

Agregó que esos exámenes (serológicos) ya están en proceso de ingreso al país, pero, aclaró, no serán implementados inmediatamente «porque se necesitan una prueba de campo».

Vale indicar que, días atrás, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, había anunciado la llegada de 330,000 pruebas rápidas para hoy.

Finalmente, el titular de Salud sostuvo que es falso que el Perú haya rechazado una donación de China de 500,000 pruebas rápidas. «En ningún momento el Perú ha rechazado ninguna donación», exclamó.

Momentos antes, el presidente Martín Vizcarra informó que aumentó que aumentó a 635 el número de contagiados por coronavirus en el país. De estos, subrayó, 69 están hospitalizados, 21 en unidades de cuidados intensivos de y 19 con ventilación mecánica.

PUEDES VER TAMBIÉN: Minsa eleva a 11 el número de muertos por coronavirus en el Perú

El jefe de Estado detalló, además, que se han tomado 10,065 muestras, de las cuales 9430 son negativas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.