Vidawasi, próximo beneficio para niños vulnerables
A+

Por Fabrizio Morán

Con el objetivo de terminar la construcción de la ciudadela Vidawasi se lanza la campaña “El Poder del Sol”, la cual busca hacer realidad el primer recinto de salud pediátrica y cáncer infantil de Latinoamérica, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco.

Jesús Dongo, fundador y presidente de esta asociación, señala que Vidawasi es una organización social y se han propuesto generar un soporte importante para la descentralización de la salud pediátrica del país.

“El 90 % de los servicios especializados se da en la ciudad de Lima y el 70 % de diagnóstico de los niños de provincia se da en procesos terminales por el motivo que no hay salud pediátrica”, sostuvo a EXPRESO.

Por ello, a través de esta iniciativa buscan solucionar un problema de interés general, el cáncer infantil que afecta anualmente a casi 2 mil niños y más de 3 millones de ellos necesitan de atención en las diferentes provincias del Perú.

“Perú es el segundo país con la mayor cantidad de mortalidad infantil en Sudamérica. ¿Qué sucede? Existe un clamor social muy grande que nos lleva a generar esta propuesta genuina y definitiva para contribuir a la descentralización de la salud”, manifestó Dongo.

Cabe mencionar que la primera dama llegó a visitar el lugar hace un par de semanas junto con el presidente de EsSalud y dijo que el seguro social ha establecido un convenio especial con la organización. “Hay respaldo a la obra y la disposición por parte del Gobierno”, sostuvo.

REFUGIO

En el lugar se albergará a médicos y también delegaciones internacionales que llegarán a hacer docencia con talleres culturales para brindar atención que servirá a todas las personas y niños que convivan en Vidawasi.

“Es mucho más que un hospital. Es, obviamente, un servicio de salud especializado y acompañado en una edificación al servicio de la vida, donde personas con extrema pobreza podrán vivir en esta ciudadela”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.