Villa El Salvador: aumenta a 13 la cifra de muertos por explosión de camión de gas

Sigue creciendo el número de víctimas mortales producto de la explosión de un camión cisterna de gas en VES.

Villa El Salvador: aumenta a 13 la cifra de muertos por explosión de camión de gas
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 6:50 am

ACTUALIZACIÓN

Sábado 25 de enero

09.52: Representantes del Ministerio de Salud rectificaron la cifra dada por la ministra Barrios, la cifra oficial es de 13 muertos.

08:10 Según declaraciones de la titular del Ministerio de Producción, Rocío Barrios, la cifra de fallecidos ascendió a 14

04:30 Una niña de 4 años falleció a las 04:30 a.m., elevando la cifra de muertos a 11, debido a las graves quemaduras que sufrió el día de la explosión e incendio.

Viernes 24 de enero

22: 20 Se elevó a diez la cifra de fallecidos tras la deflagración de gas en Villa El Salvador, según indicó el Gerente del Hospital Nacional Guillermo Almenara, Jorge Enrique Amoros.

17:00 El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) indicó que ha instalado una carpa en el cruce de las avenidas Mariano Pastor y Villa del Mar. Según Reniec, se entregará gratis DNI, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

10:14 Brigada Esperanza se encuentra en Villa El Salvador para brindar soporte emocional a las familias afectadas.

09:56 Brigadas de salud mental de los centros de salud mental comunitarios de la DIRIS Lima Sur continúan atendiendo a los familiares, vecinos y personas afectadas.

08:10 Se confirma octava muerte por tragedia en Villa el Salvador. Leiva Huari, de apenas 17 años.

07:09  La ministra Elizabeth Hinostroza, Vicente Zeballos, así como otros funcionarios llegaron a Villa El Salvador para supervisar el despliegue de ayuda en la zona del incendio.

07:00 El viernes llegó con otra lamentable noticia: Un peruano más dejó de existir producto del trágico accidente de ayer. De esta manera, aumenta a 7 la cifra de fallecidos.

Jueves 23 de enero

00:30 A seis sube el número de fallecidos producto de la explosión de un camión de gas en VES. Dos mujeres más perdieron la vida en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

21:29 Cuatro fallecidos por explosión en Villa El Salvador. Un menor 9 años de edad murió alrededor de las ocho y 30 de la noche.

20:59 Ministro del Interior, Carlos Morán:”La Policía Nacional va a resguardar seguridad de las viviendas afectadas”

20:58 Ministro del Interior, Carlos Morán: “No podemos permitir sobre la desgracia actos de delincuencia”

20:58 Ministro del Interior, Carlos Morán: “Se están realizando los peritajes para dar con la causa del incidente”

20:58 Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza: “Se van a desplegar módulos para las personas afectadas”

20:57 Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza: “Hasta el momento tenemos la cifra de 3 fallecidos”

20:48 Ministros de Salud y Del Interior llegaron a zona de la explosión y conversan con el alcalde Jorge Muñoz.

19:00 Confirman la muerte de una joven de 18 años tras la explosión de una cisterna de Gas. El Doctor Carlos LeónDirector del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, confirmó que el deceso ocurrió hace una hora.

15:38 El banco de sangre del INSN de San Borja ha colapsado por la alta afluencia de donantes de sangre para los heridos de Villa El Salvador. “Agradecemos a todas las personas que se acercaron a nuestra institución para donar sangre, por hoy la necesidad de ha sido cubierta. Los esperamos a partir de mañana”, se lee en la cuenta de Twitter del nosocomio.

15:06 El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se manifestó sobre el incidente en Villa El Salvador. “Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del fatal accidente en Villa El Salvador. Hemos puesto a disposición a personal especializado para apoyar la atención a las familias afectadas”, señaló el burgomaestre.

15: 00 Los afectados en las explosiones requieren donantes de sangre y plaquetas.

14:03 Un adolescente de 17 años de edad falleció esta mañana en el hospital Guillermo Almenara a causa de las heridas provocadas por la explosión.

13:46 Unos 30 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la PNP se hacen presentes en el Instituto de Salud del Niño como donantes de sangre para apoyar a las víctimas.

13:58 La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, manifestó esta mañana que más de la mitad de los heridos en la explosión se encuentran en estado crítico, y aún no se puede decir que alguno esté fuera de peligro.

“Hay 48 personas heridas. Los pacientes tienen quemaduras extensas, los pacientes son expuestos a contaminación e infecciones”, señaló.

“El tratamiento para un paciente que tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado es muy complicado porque más allá de la piel, hay fallas orgánicas por lo que la atención médica debe ser muy cuidadosa”, comentó.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)

 

13:37 La Policía ha detenido al chofer del camión con gas que generó la deflagración e incendio. El coronel José Gutiérrez Mori, de la División de Investigación de Incendios de Seguridad del Estado, precisó que el chofer ha sido identificado como Luis Guzmán Palomino (72 años) y ha sido traslado hasta la clínica Tu Salud.

13:00  Estos son los pacientes que han sido trasladados al hospital Almenara, hospital Uldarico Roca en Villa El Salvador, hospital II Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo y el hospital Edgardo Rebagliati.

12:52 Alrededor de 80 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP llegaron hasta el Instituto Nacional del Niño de San Borja para donar sangre a las personas afectadas por el incendio de Villa El Salvador.

12:50 La ministra Elizabeth Hinostroza preside el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lima para hacer un balance de las acciones ejecutadas y coordinadas ante el accidente en Villa El Salvador.

12:15 Dos helicópteros de la Aviación de la Policía Nacional del Perú realizó el traslado de los heridos del incendio de Villa El Salvador hacia los hospitales Hipólito Unanue y Edgardo Rebagliati.

12:11 El representante del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Samanez, confirmó esta mañana que la cisterna siniestrada en Villa El Salvador contaba con los permisos en regla y que tenía la autorización para operar.

 

12:10 El INSN Breña informa a la población que tres niños afectados por el incendio en Villa El Salvador están siendo atendidos en nuestra institución.

12: 08 Equipos médicos de DIRIS Lima Sur continúan atendiendo a los afectados del Incendio de Villa El Salvador.

11:50 La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, llegó hasta el lugar del siniestro para brindar conferencia de prensa sobre los heridos del incendio de Villa el Salvador.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)

 

11:44 El Presidente de la República, Martín Vizcarra, no fue ajeno de la tragedia en Villa El Salvador. “Lamento y nos solidarizamos con las personas que han sido afectadas y lo menos que podemos hacer es darles el apoyo en este momento difícil , por supuesto, investigar las causas”, manifestó desde Trujillo.

11: 05 Arriban los primeros heridos trasladados por helicóptero al Hospital Unanue, tras coordinación con la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional del Perú.

 

11: 02 Profesionales de salud mental escuchan y acompañan a familiares del incidente en Villa El Salvador. Además, se desplegaron tres carpas con insumos para la atención inmediata en la zona.

11: 00 Una niña de 9 años falleció esta mañana en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, manifestó el director del INSN San Borja, Ricardo Sopfi.

09: 47 Varios pacientes han tenido que ser sometidos a cirugías de emergencia para hacer “una limpieza quirúrgica”, señaló Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

NOTA PREVIA

La explosión de un camión cisterna de carga de gas dejó al menos un muerto y más de 50 heridos, en el distrito de Villa El Salvador. El accidente de esta mañana, generó el incendio de 8 viviendas, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.

Por su parte, Carlos Malpica, jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) detalló que la mayoría de los heridos, muchos de ellos con quemaduras muy graves, han sido trasladados hasta el hospital de Villa El Salvador.

PUEDES VER | Jossmery Toledo solicitó su pase al retiro a la Policía Nacional

Añadió, además, que otra docena de heridos están siendo atendidos en la zona del siniestro, hasta donde han llegado 10 unidades del SAMU y de los Bomberos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los 11 niños que han sido afectados por el siniestro, fueron trasladados hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para su atención especializada.

PUEDES VER: Janet Barboza denunció envenenamiento de su mascota: “No entiendo cómo hay personas de tan mal corazón”

Carlos Malpica sostuvo que 20 de los heridos que estaban siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador han sido derivados a otros nosocomios, mientras que un paciente sumamente grave ha sido traslado al hospital Loayza.

Fotos

 

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)

 

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)

 

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)

 

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)

 

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura