Villa El Salvador: dan de alta a joven afectado por la deflagración de camión cisterna
A+

Gracias a la atención especializada que se le brindó para tratar las graves quemaduras que sufrió, EsSalud recuperó y dio de alta a Duber Santos Pongo (26 años), uno de los heridos de la trágica deflagración de gas y posterior incendio ocurrido en Villa El Salvador.

El joven padre se encontraba internado, desde el pasado 23 de enero, día del fatal accidente, en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde recibió atención oportuna, primero en la Unidad de Cuidados Intensivos, y luego en el Servicio de Cirugía Plástica, a las graves heridas provocadas por el fuego que afectaron su rostro y otras partes de su cuerpo.

El especialista de EsSalud, Héctor Vicuña, explicó que Santos Pongo fue sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas, que incluyeron limpiezas quirúrgicas en las zonas afectadas e injertos de piel de cerdo temporal (apósitos biológicos) y auto injerto de piel en sus miembros superiores e inferiores.

PUEDES VER | Villa El Salvador: se eleva a 32 los fallecidos tras la deflagración de camión cisterna

Anotó que el paciente llegó con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 30% de su cuerpo que habían afectado el rostro, cuello, miembros superiores e inferiores.

La labor asistencial estuvo a cargo de un equipo de cirujanos y enfermeras, especializado en cirugía plástica. También participaron profesionales en nutrición que le brindaron una dieta enfocada en mantener un buen nivel de estado proteico que lo ayudó en la cicatrización y cierre de heridas.

“El paciente sale en buenas condiciones, recuperado casi en un 100%, pero debe continuar con su control ambulatorio para atenuar posibles secuelas. Lo vamos a evaluar semanalmente al paciente, teniendo en cuenta que la cicatrización en sus miembros inferiores durará entre 3 y 6 meses”, indicó el doctor Vicuña.

PUEDES VER: Coronavirus: Minsa estima que virus en Perú podría contagiar hasta 20 mil personas

Por su parte, Duber Santos se mostró agradecido con la atención recibida y que hizo posible que ahora tenga una mejor calidad de vida y puede alimentarse por sí mismo.

“Desde el primer día que ingresé al hospital me atendieron bien. Estoy muy feliz de retornar a casa y reencontrarme con mi esposa e hijo, después de haber estado varios días en el hospital”, expresó el joven paciente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.